Si estás pensando en invertir un mínimo de 10.000 euros en un fondo de inversión, Fondsstad es la entidad apropiada. A través de Fondsstad los inversores particulares pueden invertir de dos maneras:
Inversión gestionada
Con esta opción tu eliges la estrategia de inversión que más se ajusta al nivel de riesgo que puedes o quieres tomar. Puedes optar entre 4 perfiles de riesgo, de menos arriesgado o también llamado conservador, a más arriesgado o llamado dinámico, con un rendimiento de hasta un 16,55%. También puedes invertir en proyectos con un valor añadido para la sociedad y el medio ambiente a través del perfil sostenible.
Inversión autogestionada
En caso de que prefieras elegir tú mismo el fondo en el que invertir tu dinero, Fondsstad te ofrece una veintena de fondos, distribuidos por todo el mundo, de entre los que puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tus objetivos. Estos fondos también están subdivididos en los cuatro perfiles de riesgo ya mencionados anteriormente: conservador, moderado, dinámico y sostenible.
¿Cómo funciona?
Para poder invertir a través de Fondsstad, primero tienes que abrir una cuenta. A la hora de rellenar el formulario puedes indicar la modalidad elegida para la inversión (inversión gestionada o autoinversión) y tu perfil de riesgo. En este momento la información está disponible en inglés.
¿Cuánto cuesta?
Fondsstad cobra costes de administración del 1% al año para las inversiones gestionadas y un 0.25% para la modalidad de autogestión. Además, los proveedores de fondos calculan unos costes anuales de entre 0,35% y 1%. Cuando el rendimiento de los fondos supera el índice de referencia, pagarás una comisión de rendimiento del 10%.
Ventajas:
Interesante de saber
Fondsstad es propiedad de la compañía de inversiones Fund Analytics Investment Management LLP, que está registrada en el AFM (Autoriteit Financiële Markten). La empresa también está certificada por la Stichting DSI en los Países Bajos.