No todo el mundo tiene presupuesto, tiempo ni grandes conocimientos sobre inversiones, eso explica que cada vez haya más entidades, que se muevan hacia la gestión pasiva.
El Banco Santander es una de ellas, ya que de la mano de su hermano digital, Openbank, ha introducido el servicio de inversión automatizada de Roboadvisor, regulado por la CNMV y con el que empezas a invertir a partir de 500 euros y puedes ir realizandoo aportaciones mínimas de un euro.
El objetivo de este Robo Advisor es poder crear en cuestión de unos minutos una cartera variada de fondos (composición: renta fija, variable, bienes inmuebles, divisas y materias primas) que se adapte de manera automática a los movimientos del mercado reduciendo al máximo comisiones que acabarían comiendo el rendimiento de tu inversión. El rendimiento que podrías obtener oscila entre un 5,53% con la estrategia más conservadora hasta un 25,50% con la más arriesgada.
Las 5 carteras que encontrarás se demoninan según el nivel de riesgo que quieras o puedas tomar: conservador, moderado, equilibrado, dinámico y agresivo.
Las comisiones mensuales varían dependendiendo del capital que te gestione este Robo Advisor. Cuánto más alta sea la cantidad, más baja será la comisión.
Si tu cartera es menor de 25.000, se te aplicará un 0,85% anual + IVA. En cambio, si estás entre 25.000 y 100.000 euros, la comisión bajará a 0,65% annual + IVA. Y, si estás en la franja de entre 100.000 a 500.000, bajará un 10%, quedando a un 0,55% annual + IVA. Entre 500.000 y el millón de euros, vuelve a bajar otro 10%, así que, te quedas a un 0,45% + IVA. La comisión más baja que se aplica es de 0,35% + IVA para las carteras mayores del millón de euros. Atención no sabemos si en estas comisiones también se incluyen las de los fondos en los que invierten.
Y, por último, pero no menos importante, es que en la composición de las carteras también se toman en cuenta los consejos y decisiones de un comité de inversión de la gestora Blackrock. Invertimos por ti, utiliza lo mejor de ambos mundos, digital y humano.
Ventajas: